Consejos para el clima frío en Animales exóticos

autum-wallpaper_6Aunque las mascotas más exóticas se encuentran ya dentro de casa, todavía hay algunos conceptos clave a tener en cuenta cuando el invierno se acerca.

1 . Sacar a fuera a tu mascota (a una visita al veterinario, por ejemplo) no significa que el animal vaya a coger un resfriado. Toma las precauciones necesarias para resguardarlo de las inclemencias del tiempo – viento, lluvia y nieve – , pero no te compliques demasiado sobre estas precauciones.

2 . Atempera el coche antes de transportar al animal durante un viaje largo. Se consciente de que deberías parar lo más cerca posible del lugar al que quieras ir. Trata a tu mascota como si fuera un recién nacido.

3 . Las aves pueden tomar baños en el invierno. Se recomiendan baños diarios, si no es un factor estresante para el pájaro. La mejor manera de bañar un ave es llevarlos a la ducha con el propietario (si es factible, sino una bañera con agua templada). Los baños se deben hacer temprano por el día, para permitir un secado completo. Hay que dejar que las aves se sequen en el baño antes de pasar a una habitación más fresca. Se pueden utilizar los secadores de pelo separándolos de la mascota, únicamente si no asustan al pájaro.

4 . Para los reptiles, transpórtalos con un objeto templado, como un calcetín con arroz o legumbres calentado en el microondas, para que pueda alejarse o acercarse al objeto, ya que los reptiles dependen de su entorno para determinar la temperatura corporal.

5 . Cuando los reptiles viven dentro de casa, recuerda que la temperatura de la casa baja a medida que el invierno se acerca, y hay que ajustar sus fuentes de calor. La parte más importante de su calefacción es un termómetro digital de buena calidad. Coloca el termómetro en el terrario y mide los extremos cálidos y fríos de las jaulas , así como la temperatura de la noche. Si estas temperaturas están fuera de los rangos recomendados, deberás proporcionar una fuente de calor suplementaria (una lámpara, no una roca o una alfombrilla térmica). ** La hibernación no está recomendada para ningún reptil sin previa consulta a un veterinario especializado en animales exóticos. Hay muchos animales que mueren cada año a partir de técnicas de hibernación incorrectas. Hazle revisiones y analíticas de sangre antes y después de hibernar. Puede haber algo que no vaya bien en tu reptil, y no lo exteriorice.

6 . La luz ultravioleta es extremadamente importante para los reptiles . Son recomendables fluorescentes como los de Reptisun ® o lámparas incandescentes de PowerSun ® de ZooMed ®. La luz tiene que incidir directamente sobre el reptil sin cristal. Las recomendaciones actuales son que la bombilla debe estar a unos 30 centímetros de distancia animal, mientras que la segundo bombilla debe estar aproximadamente a 60 centímetros de distancia del reptil, tambas con 12 horas de encendido / 12 horas de apagado. Cambia la bombilla cada seis meses.

7 . Los árboles de Navidad y los dulces navideños no son buenos para ninguna mascota. El chocolate, el alcohol, las bebidas carbonatadas, la cafeína, el azúcar, la sal y los alimentos ricos en grasa son perjudiciales para todos los animales exóticos.

8 . Vigila, si tienes aves, hurones o conejos, que no muerdan cables eléctricos.ColdBird

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s