Alimentación de conejos: Los Lácteos

¿Pueden los conejos comer yogurt o productos lácteos?

No se debe alimentar a los conejos con yogurt o productos lácteos, por las siguientes razones:

·        Lactobacillus / Acidobacillus no son un huésped natural del intestino del conejo adulto y, si sobrevivieran al paso por los ácidos del estómago, no iban a sobrevivir a las condiciones anaeróbicas del ciego. La falta de capacidad de adhesión dificultan más aún la colonización de lactobacilos en el tracto intestinal.

·        Los conejos adultos no tienen las bacterias adecuadas para digerir derivados de la leche en el ciego y el intestino.

·        En ausencia de las Lactobacterias, los derivados lácteos aceleran el inicio de un estasis en conejos adultos.

Hay estudios que demuestran, que los conejos que recibieron leche de vaca a diario durante varios meses, evidenciaron el desarrollo de lesiones de tipo reumatoide. Estos conejos mostraron un aumento del número de células nucleadas y aumentó el porcentaje de linfocitos T en sus fluidos sinoviales, en comparación con los conejos de control. Su elevación se correspondía con la gravedad de las lesiones histológicas. No se observó glomerulonefritis.

EL yogurt diluido en agua, sin embargo, y en algunas ocaciones, puede ayudar a un conejo que sufre de trastornos intestinales bacterianos y diarrea, mediante la protección de la flora bacteriana endémica y permitiendo que crezca.

¿Se pueden dar golosinas de yogurt?

No. Nunca se debe dar a los conejos. Contienen demasiados azúcares, y pueden conducir a, desde caries dentales hasta problemas digestivos.

Anuncios

2 pensamientos en “Alimentación de conejos: Los Lácteos

  1. Hola tengo una coneja que a quedado delgada después de 2 partos en 45 días de diferencia entre parto y ahora esta amamantando q dieta le puedo dar . Espero su respuesta gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s