Cáncer en Hurones

imageLos hurones padecen una inusual alta incidencia de cáncer. Los tipos más comunes son insulinoma (cáncer de páncreas), linfoma (cáncer de ciertas células de la sangre), cáncer suprarrenal, y diversos tumores de piel, no necesariamente en ese orden. Se han realizado estudios científicos en los que se estimaba que el 30 % -40 % de los hurones mayores de 3 años desarrollan tumor adrenal, insulinoma, o ambos. Eso es más de un tercio de todos los hurones ! Nuestra mejor herramienta para luchar contra este tipo de cáncer es la detección temprana. Por esta razón, se recomienda realizar un examen físico cada seis meses para hurones mayores de 3 años de edad.

Insulinoma
Los tumores del páncreas producen un exceso de insulina que causa hipoglucemia. Puede ser más sencillo pensar en ésto como lo contrario de una diabetes. En la diabetes existe muy poca insulina y mucha azúcar en la sangre, sin embargo, con insulinoma existe un exceso de insulina y muy poca azúcar en la sangre (que es mucho más peligroso ). El diagnóstico de insulinoma se hace con una prueba que demuestra un rápido descenso del nivel de azúcar en sangre en un periodo de 4-5 horas. Es necesario comprobar que el descenso de azúcar en sangre sea rápido para eliminar la posibilidad de que un nivel normal o alto de azúcar en sangre sea debido a haber comido. Alternativamente, se puede necesitar la medición de valores de insulina y de azúcar en la sangre para diagnosticar otros casos.

Los signos clínicos de insulinoma incluyen:

Debilidad periódica.
La pérdida de peso.
Ptialismo o babeo.
Dificultad para levantarse.
Ojos vidriosos y la mirada perdida.
Vómitos.
Embotamiento mental.
Convulsiones.
Coma.

Hay varios tratamientos para la insulinoma :
1 . La cirugía para extirpar el cáncer – algunos tumores se eliminan fácilmente, mientras que otros se extienden por todo el órgano y no se pueden quitar. Durante la cirugía, Se realiza una exploración completa para detectar otros tumores o anormalidades.
2 . Terapia dietética – Se alimentan a base de tomas de comida pequeñas y frecuentes de alto valor proteico. No se debe alimentar con azúcares simples y carbohidratos, ya que dará lugar a la liberación de insulina desde el tumor y puede levar al hurón a una crisis hipoglucémica.
3 . Tratamiento médico – La terapia médica implica el uso de medicamentos para aumentar el azúcar en la sangre del hurón. Este suele ser eficaz en el control de los signos de 6 meses al año y medio. Sin embargo, esto no hace nada para tratar el cáncer. Los hurones muestran comúnmente una progresiva gravedad de los signos clínicos y requieren dosis gradualmente crecientes de medicamentos.
El tratamiento de un episodio hipoglucémico Si tu hurón comienza a tener síntomas de mirada perdida y a babear, trata de darle de comer para aumentar su azúcar en la sangre. Si te resulta imposible darle alimentación forzada, fuérzale a que ingiera miel y llévalo lo antes posible a que lo examine un veterinario de animales exóticos. Si el hurón está con convulsiones o no responde, aplícale miel en las encías y acude a un veterinario. Precaución: durante un ataque, el huró puede morder sin darse cuenta, así que ten cuidado al colocar el azúcar en la boca.

Los tumores suprarrenales
Los tumores de la glándula adrenal son muy comunes. La enfermedad es causada por la sobreproducción de hormonas sexuales.
Los signos clínicos de cáncer suprarrenal incluyen:
Pérdida simétrica de pelo.
Pérdida de grosor de la piel.
Picores.
Hinchazón de la vulva.
La pérdida de peso.
Depresión.
Comportamiento agresivo.
Este tipo de cáncer se diagnostica por los signos clínicos o mediante una muestra de sangre, donde se miden las concentraciones de hormonas. Otras pruebas pueden ayudar a descartar enfermedades concurrentes y ayudar a la estrategia de planificar el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen:
1 . Cirugía: La cirugía puede realizarse para extirpar la glándula suprarrenal tumoral. Una exploración completa también se realiza para descartar la propagación del cáncer y buscar otras anomalías.
2 . Tratamiento médico: Hay medicamentos que se puede utilizar para reducir la cantidad de hormonas producidas por el tumor, sin embargo estos fármacos no tienen efecto sobre el tumor mismo que continuará por crecer y propagarse.

linfoma
El linfoma es el crecimiento incontrolable de ciertas células de la sangre, y es motivo de gran preocupación, ya que es el cáncer más común de los hurones jóvenes. Existe la sospecha de que pueda ser un agente transmisible que instiga el desarrollo de este tipo de cáncer. Los signos clínicos de esta enfermedad varían con la edad del hurón y la ubicación en la que las células se adhieren y empiezan a dividirse sin control. El diagnóstico de la enfermedad es a menudo difícil y puede requerir radiografías, ecografías, toma de muestras de médula ósea, tomas de sangre, y la resección de los ganglios linfáticos.

En los hurones jóvenes se pueden detectar signos no específicos como:
Anorexia.
La pérdida de peso.
Aparición repentina de debilidad.
Debilidad.
Hay signos menos comunes en este tipo de cáncer como son la tos, la dificultad para respirar y la dificultad para defecar.
En los hurones adultos la enfermedad a menudo toma un curso más lento y los signos son más variables. Una vez más, los signos dependen de qué órganos están afectados con el cáncer. Los signos pueden incluir:
Los ciclos de pérdida de apetito o anorexia.
Ciclos de debilidad.
Los períodos de pérdida de peso.
Ganglios linfáticos inflamados.
Diarrea crónica.
Vómitos.
Dificultad para respirar.
Piel amarillenta.
Distensión abdominal.
Dificultad para caminar.

Los tratamientos incluyen :
1 . Quimioterapia – Diferentes tipos de linfoma responden de manera diferente a la quimioterapia. Los resultados van desde la curación aparente a corta remisión.
2 . Tratamiento médico – Ciertos medicamentos pueden usarse para hacer que los hurones se sientan mejor a medida que avanza el cáncer.
3 . Cirugía – extirpación quirúrgica de grandes masas puede aumentar el éxito de la quimioterapia y se justifica en ciertas circunstancias .

Anuncios

Un pensamiento en “Cáncer en Hurones

  1. es muy triste mi hija tiene un hurón de 11 meses y de un día para otro de cayó , y lo llevamos a la clínica y le detectaron linfoma juvenil es diagnostico fue devastador para mi hija y por supuesto para mi lleva dos día en casa con remedios pero cada día esta peor y el dolor es terrible uno ama a los animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s