Erizos: Cuidados básicos

hedgehogIntroducción:

Los erizos son una mascotas muy interesantes. Son animales nocturnos, es decir: activos por las noches. Les gusta la tranquilidad y son muy sensibles a los ruidos. Tienden a enrollarse y hacerse “bola” cuando se asustan y pueden y expresar bufidos que tratan de asustar al atacante.

Los erizos exhiben comportamientos de unción, en el que hipersalivan y lamen sus púas cubriéndolas de saliva. Se cree que este comportamiento es inducido por olores no familiares.

Los erizos tienen una esperanza de vida de 8 a 10 años. Su tamaño medio oscilará entre 16-35 cm. Su madurez sexual se alcanzará a partir de los 2 meses de edad. Y su gestación es de entre 34-37 días.

Requisitos de Alojamiento:

Los erizos son animales solitarios, excepto cuando se emparejan, y deberían alojarse individualmente. Se necesita un recinto con paredes lisas para evitar la escalada y las fugas. No se recomiendan las jaulas con suelo de alambre. El sustrato que cubra el suelo debe ser suave y absorbente, como periódicos, pellets de papel prensado o de serrín. No debe faltar siempre un refugio para evitar ser vistos, y puedan aislarse para estar tranquilos. La mayoría de los erizos usarán una caja de arena para orinar y defecar si le proporcionáis una en la jaula. Se les puede poner un recipiente de agua templada, ya que, en un ambiente templado, pueden meterse a nadar.swimming%20hedgehog

La temperatura debe estar entre 24°-30°C. Las temperaturas por debajo de 15°-18 °C pueden causar una condición similar a la hibernación, que es una condición muy peligrosa y debe evitarse. No debe haber más de un macho por jaula, para evitar comportamientos agresivos. También se puede enriquecer el entorno, con tuberías de PVC para esconderse (lee el articulo: Enriquiecimiento de roedores), y algunos también se ejercitarán en las ruedas .

Dieta:

La dieta natural exacta de los erizos es desconocida, pero parecen ser principalmente insectívoros. Se recomienda una dieta insectívora comercial con suplemento de gusanos y de otros insectos, y ocasionalmente ofrecer frutas y vegetales. La mezcla de frutas / vegetales debe incluir una variedad de: verduras de hojas verdes (espinacas, col rizada, la lechuga hoja de roble ), zanahoria picada, manzana, plátano, uvas o pasas. El agua debe ser estar siempre disponible. Pregúntale a tu veterinario de exóticos qué dietas son las más recomendables para ir variando alimentos.

Enfermedades:

-El cáncer es la enfermedad más común en los erizos. Se presenta en muchas formas y puede atacar cualquier órgano del cuerpo. Hay otras enfermedades como infecciones de la piel y ácaros. Si detectas cualquier síntoma de enfermedad, tales como la anorexia, letargia o comportamiento anormal llévalo a tu veterinario de exóticos.

-Obesidad, patologías dentales,dermatitis, lipidosis hepática, parásitos intestinales…

Son importantes las visitas de revisión anual al veterinario de exóticos, para revisar su estado, sus condiciones ambientales, control de peso, auscultación, examen oral, palpación abdominal, temperatura corporal, corte de uñas, prevención de obesidad, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s