Pequeños roedores: Detectar enfermedades

Roedor enfermoTodos los pequeños roedores deberían ser evaluados mediante un exploración veterinaria inmediatamente después de adquirirlos, ya sea mediante compra o adopción de tu nuevo compañero. Durante este examen, se explorará a tu mascota y se pretenderá detectar cualquier posible signo de enfermedad física, tu veterinario de exóticos te enseñará cómo alimentarlo correctamente y te explicará cómo debes cuidarlo. Te enseñará pautas que las tiendas de animales no hacen, y ofrecerte pruebas apropiadas para asegurar que tu mascota recién llegada esté libre de parásitos e infecciones.

Te recomendará, según el roedor, esterilizar a tu mascota si procede, para evitar o prevenir enfermedades, embarazos no deseados, y comportamientos destructivos. El objetivo del veterinario de exóticos aquí es ayudar a establecer una vida larga, feliz y de buena salud entre tú y tu animal mediante la medicina preventiva, y un asesoramiento nutricional correcto, y también enseñarte a proporcionarle enriquecimiento ambiental para que tu mascota no se aburra.

Hámster

Debido a su corta esperanza de vida, lo pequeños roedores deberían ser examinados al menos dos veces al año. Durante estos exámenes conseguimos la oportunidad de contestar cualquier pregunta que te plantees, y contrastar cualquier cambio que hayas podido detectar sobre la salud de tu roedor durante el año. Examinaremos a tu mascota para evaluar cualquier cambio que pueda ser importante como cambios de peso, anormalidades de pelo/piel, o cualquier crecimiento irregular que pueda ser importante. A menudo se pueden detectar problemas sutiles que pasan desapercibidos en casa. Esto nos permite prevenir enfermedades y tratar a tiempo las ya desarrolladas, así como enseñar al propietario sobre cambios que puede tener que hacer en casa para mejorar la salud de su roedor, y también mostrar al propietario cualquier nuevo avance que hemos aprendido durante el año en la medicina de roedores.

Tumor

Los signos de Enfermedad en Hámsters, Jerbos, Ratas y Ratones:

Si durante el año, tu roedor muestra cualquiera de estos signos de enfermedad, tu veterinario de exóticos debería recomendarte una nueva revisión. La pérdida de pelo, disminución de apetito o el cambio de preferencias de alimentos, babeo, cambio en colores, aumento de producción de orina, aumento de ingesta de agua, cambios en las heces en forma o color, cojeras, ruidos respiratorios, descarga de los ojos o la nariz, disminución de acicalamiento, dormir más de lo habitual, hinchazón de ojos, de los pies o la cara, excrementos u orina pegada al pelo, dientes sobrecrecidos… Son algunos de los signos que deberíais poder detectar en casa.

Meibomio hámster

Los signos de Enfermedad que Requiere el Tratamiento de urgencia:

Si tu roedor expone cualquiera de estos signos, tu mascota puede estar teniendo una urgencia y deberías llevarlo a tu veterinario de exóticos enseguida: No comer (anorexia), no defecar, heces con sangre, dificultad al respirar, abdomen hinchado, postura encogida inmóvil, incapaz de orinar, diarrea o cola mojada, temperatura corporal fría…

Tu mascota depende de ti, y no hay nadie mejor para detectar cambios en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s