Tortugas: Hibernación (2’parte)

Tortuga

Pre-hibernación período de ayuno

Los factores clave que inician el comportamiento de hibernación comienzan a principios de otoño. Estos desencadenantes ambientales incluyen:

-Reducción de la temperatura ambiente. Los días se hacen más frescos con temperaturas máximas más bajas. Longitudes de días más cortos.
-Reducción de la intensidad de la luz del día.
-Cambios en la presión atmosférica. Los reptiles son muy sensibles a estos cambios.

A medida que estas condiciones se vayan acentuando la tortuga se volverá menos activa y menos interesada en la alimentación. Es el denominado ‘período de inducción de hibernación’.

Se recomienda mantener a la tortuga por encima de 13 ºC durante al menos 2 semanas después de la última comida para dar tiempo a los alimentos en el tracto digestivo a ser procesados adecuadamente. Lo más peligroso es poner a una tortuga en hibernación (es decir, por debajo de 10 ºC) justo después de mantenerla en algún lugar cálido donde se alimenta normalmente. Si esto ocurre, el tracto digestivo contiene grandes cantidades de alimentos semi-digeridos y la tortuga corre un grave peligro. Esencialmente, la comida puede producir internamente gases y toxinas peligrosas. Cuanto mayor sea la tortuga, más largo será el tiempo necesario para digerir los alimentos en el estómago.

*Las tortugas grandes (2-3kg) requerirán alrededor de 1 mes de ayuno.
*Las tortugas pequeñas (<1 Kg) suelen requerir un período de ayuno de 2 semanas.

No se recomienda un ayuno inferior a 2 semanas, incluso para tortugas muy pequeñas. Todos estos períodos son dependientes de la temperatura: A bajas temperaturas, el tracto digestivo se ralentiza y se necesitará más tiempo para digerir la comida en el estómago. A temperaturas más altas, el proceso es más rápido.

Mantén la tortuga fuera (si la temperatura es segura) durante la primera mitad del período de inducción, y luego en una habitación sin calefacción (de nuevo, si la temperatura es adecuada) para la última mitad del período de ‘dormirse’. Estará cada vez menos activa. Con el tiempo, no va a salir de su lugar para dormir. Ten en cuenta que en este proceso no se le debe ofrecer alimentos, se le debe ofrecer agua en baños por lo menos 3 o 4 veces por semana.

Baño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s