Animales exóticos: cómo transportarlos en invierno

Loro frío Las bajas temperaturas preocupan a muchos dueños de mascotas exóticas sobre cómo transportarlos al veterinario con seguridad, especialmente si sospechas que tu compañero está enfermo. Para muchos de nuestros pacientes, estas temperaturas más bajas no son una preocupación. Para la mayoría de los reptiles y aves tropicales, este artículo explica algunas recomendaciones sobre cómo transportar de forma segura durante el clima frío.

Aves

Muchos propietarios de aves ya son conscientes de que los cambios bruscos de temperatura pueden ser peligrosos para las aves tropicales. Pero, ¿sabías aves han construido en los abrigos abajo? En general, las aves son capaces de tolerar temperaturas más bajas cuando se exponen a ellos de forma suavemente decreciente, sin embargo mover un ave de un hábitat caliente en un día frío puede ser muy brusco. Se recomienda utilizar vehículos con calefacción en lugar de metros y autobuses.

Transportar aves

Para las aves más pequeñas (cacatúas, ninfas, periquitos, canarios) se pueden usar métodos similares a la de los reptiles. Coloca el ave en una caja pequeña (una caja de zapatos es una buena opción) con pequeños agujeros y coloca un dispositivo de calentamiento en el interior con el pájaro. Ten en cuenta que las aves pueden masticar, por lo que cualquier objeto caliente debe tener una toalla o algún tipo de barrera de protección entre el mismo y el pájaro. Asegúrate de que el dispositivo de calentamiento no se sobrecalienta, ya que estos recintos pueden alcanzar temperaturas muy elevadas.
Coloca una jaula protegida con una toalla dentro de una bolsa. Esto proporcionará una capa adicional de calor, y una forma fácil de llevar a tu ave.

Reptiles y anfibios

Los reptiles son animales ectotérmicos, lo que significa que tienen que regular su temperatura corporal al desplazarse a zonas más cálidas o más frías en función de sus necesidades. Su temperatura corporal es la temperatura del ambiente en que se encuentran. Hay muchas maneras de transportar un reptil de forma segura.

Pogona invierno

Puedes transportar a tu reptil en un entorno aislado, como una espuma de poliestireno u otros materiales de aislamiento para mantener el calor. Si tu reptil es lo suficientemente pequeño y dócil (como muchas pogonas) puedes envolverlos en una toalla y mételos dentro del abrigo. También puedes aumentar la temperatura de un recinto colocando algo caliente con el reptil y luego cierra la caja, como una botella de agua caliente, o un calcetín con arroz o legumbres, calentado en el microondas.

Las tortugas acuáticas no deberían ser transportadas en agua para distancias cortas (menos de 2 horas). Puedes transportarlas en seco como se describe anteriormente. No necesitan agua constantemente y es mucho más difícil de regular la temperatura del agua fuera de casa.

Tortuga invierno
La mayoría de los anfibios no necesitan mantenerse a temperaturas superiores a 21 ‘C. Pero recuerda que si hace mucho frío en el exterior, los anfibios necesitan algunas fuentes de calor suplementarias, tales como los descritos anteriormente, junto con una esponja saturada con agua de su hábitat.

Con respecto a pequeños mamíferos, como puedan ser hurones, conejos, cobayas o chinchillas, no les suele ocasionar un trastorno el viajar sin una excesiva protección debido a su capa de pelo. Si son muy jovencitos también puedes llevarlos protegidos del frío.

Transportar conejo

Espero que este artículo reduzca las preocupaciones acerca de cómo transportar mascotas exóticas al veterinario este invierno. Si te surge alguna otra duda, consúltame.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s