El Veterinario

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid.
Durante la licenciatura, fue alumno interno del servicio de cirugía de animales exóticos, del departamento de medicina interna de animales exóticos, y del departamento de anatomía patológica especial de la universidad. Durante el período de estudiante, fue complementando su formación, realizando prácticas en centros de recuperación de animales salvajes y en el Zoo-Acuarium de Madrid, y colaboró en el centro de recuperación de aves petroleadas tras el vertido del Prestige. Una vez licenciado, volvió a realizar un año de internado en el departamento de medicina interna de animales exóticos de la UCM. Ha completado su formación en varios centros de referencia especializados en animales exóticos. Posteriormente ha continuado su formación, más específicamente, con una Doctora Diplomada Europea en la especialidad de fauna salvaje.
Actualmente es la persona responsable del servicio de medicina y cirugía de animales exóticos de varios centros veterinarios y de dos hospitales. Presta también servicio ambulante a diferentes centros veterinarios de la Comunidad de Madrid.
Edit link to make changes to this page or add another page.

Anuncios

19 pensamientos en “El Veterinario

  1. Pingback: Tener un conejo como mascota: lo más importante que debes saber | Mascotas Online

  2. hola tenia una coneja que estaba preñada le puse su comida y agua por la mañana, por la tarde la fui a revisar y estaba muerta mi esposo la abrio para revisarla y tenia el corazon tenia sangre debo decirle que por la tarde ya no tenia agua cree que haya muerto por que tal vez se asusto?

      • Hola. Yo vivo en holanda , es un lorito pequeño dicen qué es tipo guacamayo pero pequeño ,el come su comida normal de loro .y come habece comida de nosotros x que el otr

  3. Hice un voladero para canarios e introduje dos parejas de canarios raza española. Los estuve observando durante dos días y todo bien. Me ausenté tres días y cuando regresé los encontré muertos. El voladero lo tengo aprovechando la sombra de un aguacate, y una de las ramas la introduje porla tela metálica dentro del voladero. Dos canarios más de otra raza siguen vivos. ¿ puede ser que se intoxicaran? Si es así, ¿por qué los otros no han muerto?. Las hojas secas de aguacate son también tóxicas?.
    Vivo en Málaga.
    Muchas gracias de antemano

    • Hola Sergio,
      La ingestión de aguacate (Persea americana) contiene una toxina llamada persina, que produce necrosis miocárdica en aves.

      La ingestión del fruto, hojas, tallos y semillas de aguacate se ha asociado con toxicosis en animales, provocando la muerte de las células del corazón. Las aves son especialmente sensibles a esta toxina, y las hojas son la parte más tóxica. Si al resto de canarios no les pasa nada es porque no han ingerido ninguna parte del árbol.
      Te aconsejo que retires lo antes posible esas ramas del voladero.
      Espero haberte ayudado a tiempo.
      Un saludo.

  4. Muchas gracias por tan pronta respuesta. De momento la pareja que queda está bien. Esta semana echaré otra pareja de raza española al voladero a ver si tengo suerte. Ya he retirado la rama con hojas del voladero. Lo que me preocupa son las hojas secas de aguacate que puedan caer al voladero. No sé si al ser hojas secas contienen la toxina o no. Gracias de corazón

  5. Hola me llamó Mara tengo un conejito de 4 años y hace tiempo le salió una calva el el culete y un poco en la cola , antes la piel era rosa pero ahora se ha vuelto negra me debo preocupar ?

  6. Buenos días, quería preguntarte como germinar las semillas para mi loro. He visto varias opiniones pero no se realmente como hacerlo. Un saludo

  7. Buenos días.

    Tengo desde hace 5 años una pareja de ninfas.
    Nunca he tenido problemas. Pero desde hace 2 semanas el macho pico a la hembra debajo de las alas. Y perdio mucha sangre..
    Los he observado en estos días y el comportamiento es normal. De vez en cuando el le da algún picotazo pero sin ocasionarle ninguna herida. Pero ayer la volví a encontrar con otra herida más o menos por el mismo sitio y con mucha perdida de sangre. Y el macho más agresivo.
    Voy a cambiarles a una jaula más grande o no se si separararlos..
    Le agradecería que me aconsejara al respecto
    Muchas gracias

  8. Hola,mi conejo ha presentado unas llagas en sus paticas y en el área cerquita de la colita se le ha caído el pelo. El últimamente ha estado expuesto a sitios húmedos por que derrama el agua y se acuesta encima. Dime como hago, que tratamiento se le puede aplicar. Te hablo desde Colombia.

    • Hola Yiseth, la mejor opción es que cambies el tipo de bebedero, y en lugar de ofrecerle agua en un cuenco lo hagas en un bebedero de columna en el que sale agua cuando presiona una bolita
      Intenta mantener el suelo limpio con un sustrato absorbente, bien de serrín o papel prensado.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s