Contacto

 

 

tarjeta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Email juan.exoticos@gmail.com

 

Anuncios

50 pensamientos en “Contacto

  1. Mi jerbo tiene un bulto en la pata anterior izquierda muy parecido al que sale en la portada de la pag. web. Soy veterinaria de la administración (no ejerzo la clínica) pero considero como dice el texto que puede ser un tumor. Ha crecido con el tiempo y en la zona de apoyo esta perdiendo pelo y es posible que se empiece a ulcerar. ¿Tiene tratamiento o solución?. Gracias

    • Hola Olga, te agradezco el comentario. No sé exactamente a qué foto de qué artículo te refieres exactamente. Necesitaría ver una foto para ver la masa, la localización exacta y si se puede extirpar quirúrgicamente y qué medicación sería la indicada. Puedes enviarme la foto al correo que se muestra en el apartado “contacto”?
      Muchas gracias.

  2. Hola tengo una pogona y desde hace dos o tres dias que tiene la cabeza muy blanca pero el cuerpo lo sige teniendo naranja. Desde ayer no quiere comer nada y hacia dos dias que no defecava, ayer mimo pudo defecar pero era diarrea. El problema es que esto de la diarrea es desde el primer dia en que la compramos, siempre ha tenido diarrea buenos solo hace 4 meses que la tengo.
    Me gustaria saber si esto de la cabeza es normal y lo de que si tendria que defecar mas amenudo. Que puedo hacer?

  3. Juan, queremos agradecerte tu gran profesionalidad y excelente trabajo. Hemos tenido diferentes hamsters rusos, y las veces que se han puesto enfermos y los hemos llevado al veterinario siempre nos han dicho que eran muy pequeñitos, que eran muy difíciles de tratar y que no se podía hacer gran cosa por ellos. Al final emperoraban y acababamos sacrificandoles. Es la primera vez que conocemos a un veterinario que entiende y se preocupa por los hamsters. Gracias por curar a nuestro pequeño hamster Gus. No te conocíamos, pero estamos muy contentos de haberte encontrado. Sin ninguna duda te recomendamos a todo el que pueda leer este comentario.

  4. Buenas tardes, acabo de encontrar tu pagina bastante buena, mi mensaje se debe a que mi conejo parece enfermo más no presenta los sintomas de apatía ni pereza, se podría decir que continua en su estado normal, pero el sabado 19 de septiembre aproximadamente a las 3pm empezó a perder una cantidad elevada de pelo en su pata derecha, tiene bordes con enrojecimiento y la piel reseca pero solo en esa parte, no parece provocare mucha comezón, lo lleve con el veterinario pero dijeron que no presentaba ningún tipo de acaro, bacteria u hongo. Si me pudiera proporcionar un poco de ayuda se lo agradecería mucho, gracias.

    • Buenas tardes Elisa,
      Gracias por el comentario.
      Me es un poco difícil saber cuál es el problema sin ver el conejo. Si pudieras enviarme unas fotos de las lesiones al correo electrónico que hay en el apartado “contacto” quizá pueda intentar orientarte.
      Un saludo

  5. Hola Juan,tengo un canario que ahora mismo está en la fase final de la muda,como verás en el video emite un sonido como una gallina y me tiene muy preocupada,nó lo hace constantemente y está algo mustio(algo que le achacaba al proceso de la muda)se frota el pico en las perchas y abre el pico sacudiendo la lengua. Espero que puedas ayudarme,gracias de antemano. Aquí te dejo el link del video:

  6. hola buenos dias
    disculpe tengo conejitos chiquitos y a uno lo mordio una rata lo estuve curando pero su cabecita le quedo chueca y la oreja caida, y tiene dos dias que se voltea y se tuerce mas o se cae sus patitas de enfrente esta caminando y aveces no le funcionan se le abren, nose si le duela no llora ni nada come bien y toma agua, le eh estado sobando y moviendo su cabeza y patitas todos los dias, ¿que puedo hacer?

  7. Hola juan! Me encanta el blog! Sus articulos tan completos que casi no dejan dudas lo felicito! Soy de argentina y tengo un lora amazonas aestiva, tiene problemas hepaticos, si no es mucho pedir me gustaria un articulo sobre la alimentación y cuidados en esta patologia y como poder reforzar el sistema inmunologico! Sin abusar pero tengo una rama de pino sin pesticida que me gustaria utilizarla como percha cuanto tiempo la dejo secar,le dejo la corteza? Dese ya muchas gracias saludos!!!

    • Hola Beatriz, me alegro de que el blog sirva de ayuda.
      Yo puedo escribir un artículo sobre problemas hepáticos, pero no todas las patologías vienen del mismo orígen, deberías llevarlo a un veterinario de exóticos para que te paute un tratamiento personalizado.
      Con respecto a la rama, déjala secar hasta que elimine la resina.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y gracias por el comentario.

  8. Hola, buenas tardes, lo que pasa es que tengo un loro y el lorito tiene piojos, estoy realmente preocupada porque ya no quiere comer al parecer sólo se alimenta de esos mismos animales, podrías ayudarme con algún tratamiento o que me recomiendas que haga con el?

  9. Buenas noches. Antes que nada, le felicito por la información y el apoyo que brinda a todas las personas que no tenemos acceso fácil a veterinarios de animales exóticos. Soy de México y en el municipio donde vivo, no hay veterinarios de exóticos que traten conejos. Acabo de inscribirme a su blog hace unos minutos. Envié un mensaje solicitando su apoyo respecto a un caso bastante delicado de un conejo mascota que tiene mi hermano. Sinceramente espero que nos pueda asesorar, ya que los veterinarios de exóticos más cercanos, se encuentran a 1 hora de distancia y no han podido resolver la situación satisfactoriamente. De antemano, le agradezco toda la ayuda que nos pueda proporcionar. Saludos desde México. Hasta luego.

  10. Hola, estoy preocupada porque mi yaco ha comido o mordido un trocito de una planta que tengo en casa, se llama succulent haworthia. Es toxica?? Nose que hacer. Un saludo

  11. Buenas tardes, enhorabuena por el blog. Tengo dos ninfas de unos 9 meses desde hace un mes, una está mas apagada que la otra y tenia semillas en las heces. La llevamos al veterinario y nos dijo que podia ser estrés por el desplazamiento y el cambio de hogar, nos mando que le pusiéramos una gota de VIUSID cada día en el agua, a los días mejoró y ya no tenia semillas en las heces, pero desde hace una semana vuelve a tener todas las heces con semillas, ¿Que podemos hacer?
    Un saludo y muchas gracias

    • Buenos días, desde dónde escribes?
      Lo más probable es que tenga un problema digestivo. Deberían hacerle pruebas, como un análisis coprológico y/o una citología del buche por si hubiera una infección, infestación parasitaria o bien levaduras.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  12. Hola buenas,le hablo por k lee mucho en todos los sitos sobre k sustrato ponerle a las pogonas tengo dos pogonas dunner hipotrans de inos 40 cm el macho y unos 35 cm la hembra con 4 meses casi 5 ya.. en fin no me enrollo mas sabrias decirme si la arena calcica k dicen k no produce impactacion y demas y k es digestiva para ellos es realmente asi??y si no es asi podrias recomendarme un substrato mas seguro para ellas muchas gracias me tienen hecho un lio en los foros todaos los subtratos son buenos y todos son malos tambien y no se a quien creer de ahi a k le pregunte muchisimas gracias un saludo

    • Buenos días Robe,
      No, no es así. He tenido varias cirugías por impactación en relación con ese sustrato cálcico. No hay un sustrato perfecto. Todos tienen pros y contras, mucha gente emplea fibra de coco, que no está mal.
      Mi consejo es poner un sustrato práctico. El sustrato de un terrario de pogonas debe ser fácil de limpiar y no tóxico. Puedes:
      – Utilizar papel periódico o de estraza para forrar el suelo del terrario y cambiarlo fácilmente.
      – Utilizar césped artificial, que está bien, siempre y cuando se mantenga limpio y seco.
      Mi consejo es que evites cualquier tipo de arenas, gravas o sustrato de mazorca de maíz, ya que pueden causar obstrucción gastrointestinal en caso de ingestión.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  13. Hola me intereso tu blog juan es interesante mi comentario es para preguntarte por un problema que tiene mi periquito el tiene ya 5 años, pero el año pasado se accidento y le tubieron que realizar una amputacion en su alita, el come bien y lo super cuido por que es mi adoracion, pero hace 15 dias amanecio del lado de la ala que le fue amputada una inflamacion, ya he consultado me preocupa mucho me dieron desinflamatio y para el parasito pero no veo una buena evolucion me podrias dar consejo te lo agradece.

    • Buenos días Mari cruz, desde dónde me escribes?
      No entiendo lo del parásito. Podrías enviarme unas fotos al correo que aparece en el apartado ‘contacto’? Intentaré orientarte en lo que pueda.
      Un saludo.

  14. hola por favor ayudeme ,mi hamster tiene el ojo brotado o salido y no lo cierra no se que hacerle donde vivo no hay veterinarios exoticos por favor digame que le debo hacer.. gracias

  15. Hola, estoy preocupada porque hace unos días le apareció a mi conejo una calva y pense que estaba en lo normal pero hoy he visto que tiene una herida donde solo habia una calva, le he llevado al veterinario y dice que posiblemente tiene acaros pero ya llevo una semana y no sana, estoy muy preocupada agradecería su ayuda

  16. Buenas tardes Juan luis, enhorabuena por el blog, es la primera vez que lo visito y m ha parecido muy interesante. Aprovecho para hacer una consulta. Tengo un conejo belier de 3 años. Esta suelto por la casa las 24 horas del dia y su comportamiento es estupendo. Pero en un tiempo me voy a mudar y no se hasta q punto le podra afectar, ni a q nivel de estres puede llegar como para q le afecte a su salud. Las veces q lo he sacado se ha puesto muy nervioso y temblando, por eso tengo dudas y miedo de q le de un bajon. Gracias, un saludo

  17. Buenas tardes; me gustaría que me diera su opinión acerca de un conejo Toy de 7 años. De repente pataleó dentro de su jaula haciendo sonidos y al ir a ver que ocurría nos encontramos con que tenía la cabecita torcida y un ojo con nistagmos. Nos han comentado todas las posibilidades…desde la otitis hasta el parásito neurológico que comenta en su artículo…La cuestión es que no sabemos si, en caso de que supere esto, realmente tendrá una calidad de vida o es demasiado mayor para superarlo de manera positiva.
    Según su experiencia, que debemos hacer? no sabemos si es mejo darla más días o si está sufriendo y es mejor tomar otro tipo de decisión mucho más dolorosa…

    También me gustaría saber si realmente se puede contagiar y que podría provocar en una persona, ¿sería algo transitorio? o ¿algo grave?

    Esperamos su respuesta, muchas gracias.

    • Hola Lucía. No sé si lo has llevado al veterinario para que le haga una exploración neurológica y le diagnostiquen la causa para poder tratarlo acertadamente. Hay múltiples factores que pueden desencadenar un síndrome vestibular.
      Un saludo

  18. Hola Dr quisiera saber su opinion hacerca de un conejo con el cuello ladeado no puede sostenerse, enflaco rapido en dias , sus ojos se ven sanos hace popo y pipi, lo lleve al veterinario y me receto por tres dias antiinflamatorio y minerales si ha mejorado un poco , soy de mexico y aqui en mi ciudad no hay veterinarios de exoticos, no se que hacer veo que sufre mucho , quisiera saber si….la torticolis sera irreversible?

    • Buenos días, depende del origen y depende también del tiempo que lleve presentando esos síntomas. Habría que hacer determinadas pruebas para averiguar la causa y así tratarla.
      Un saludo

  19. Buenas tardes. Mi coneja de 4 años tiene ácaros en las orejas, genitales y patas, la lleve al veterinario hace una semana y se le puso tratamiento subcutaneo, hoy tengo que llevarla de nuevo porque me dijo que eran dos dosis. Tiene menos cantidad tanto en las orejas como en los genitales y patas pero ahora está que no puede andar y apenas come. No sé muy bien que hacer, soy enfermera y le he puesto el mismo tto ya que tengo tres más que viven con ella. Gracias.

    • Hola Virgi, hay otras patologías asociadas a esos síntomas que me describes, como sífilis. En un artículo que he escrito llamado “Conejos: enfermedades de la piel” hay una breve descripción de la enfermedad, habría que descartar una serie de patologías y realizar alguna prueba diagnóstica para concretar un diagnóstico si el antiparasitario no está funcionando frente a las lesiones.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

  20. Hola Juan podrías darme tu correo electronico o tu contacto del facebook para estar en contacto contigo o me puedes agregar a tu facebook, yo por mas que trato no logro allar tu página. Tengo algunas especies animales y deseo estar en contacto contigo. Gracias y saludos desde México.

  21. Buenas tardes, tengo una conejita de 2 1/2 años se una ulcera en la patita a un lado se le lle o al veterinario y le dejo antibiotico inyectado y hoy ya no querido comer y hemos notado que se siente muy debil agradeciara mucho que me pudiera ayudar.

  22. Hola tengo un problema mi mascota tiene escamas en la piel la llebe al veterinario y me dijero que eran hongos me mandaron una crema y por aora sigue igual pero por donde tiene las escamas y costras le an salido unas manchas negras a que puede ser debido?? Espero respuesta muchas gracias

  23. hola saludos, mi caso es que mi coneja le esta iniciando una infección en el área de la punta de la oreja y la pata, presenta costras y le avanza poco a poco, ya se me murió una por la misma situación, pero el problema es que en Panamá hay muy pocos veterinarios que atiendan animales exóticos, si me pudiera decir como proceder con esta infección. gracias

  24. Hola tengo un erizo africano de 3 años y 4 meses de edad, al que le han detectado una tumoracion en riñón izquierdo de unos 3 cm y me han propuesto extirpar el riñón y biopsia posterior.Tengo q decidir si le operamos con lis riesgos que conlleva o no hacerlo. Qué me aconsejas? Extirpar un órgano a un animal tan pequeño supone muchos riesgos y temo q la operación no la supere.Hasta ahora no ha presentado síínomas de enfermedad, come bien, no evidencia malestar físico. Estoy preocupada por la decisión a tomar.
    Muchas gracias

    • Buenos días Concha, por cómo me planteas el caso, creo que acudir a una segunda opinión no estaría de más. Puede ser que sea un quiste renal lo que hayan detectado. A través de una biopsia guiada por ecografía se puede obtener una muestra para enviar al laboratorio y conocer así la naturaleza de las células de esa masa.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s